Razones para elegir Joomla!

¿Cómo puede ayudarnos Joomla! actualmente?

¡Este artículo no es para hacer una comparación de Joomla!  con otras plataformas CMS, ya hay muchas comparaciones por ahí. Frecuentemente están inclinados, de alguna manera, hacia alguno uno de ellos u ofrecen información que por lo general no es significativa. En la vida real necesitamos alcanzar metas específicas y esto se facilitará al elegir las herramientas adecuadas.
Este artículo trata sobre los puntos fuertes de Joomla!, que son características de gran alcance, pero sólo nos son útiles cuando son las adecuadas para lo que tenemos que desarrollar. Tal vez son adecuadas para ti, tal vez no lo son. Elegir el CMS correcto para un proyecto puede ser todo un proceso por sí mismo, pero sólo tú puedes decidir lo que te funciona mejor; lo cierto es que siempre es mejor tomar una decisión informada.

1. Amplias funciones de gestión de contenidos.

Joomla! fue construido desde cero como un sistema de gestión de contenidos y la administración de contenidos es lo que lo hace el mejor. Hay cientos de opciones y docenas de interfaces de pantalla para ayudarte a crear, organizar, clasificar y mostrar el contenido de maneras infinitas.

 joomla CMS settings

Las funciones de gestión de contenido se vuelven más importantes conforme el sitio va creciendo. ¡Hay muchas ventajas que ofrece la interfaz de Joomla!  cuando se trata de sitios web con gran cantidad de menús, artículos, secciones o páginas.
Podemos trabajar directamente desde su interfaz con menús, artículos, categorías, etiquetas y controlar otras características y funcionalidades de terceros. En Joomla siempre hay un switch (interruptor), un botón o ajustes para casi todo lo que puedas imaginar. Y todo esto es normal, no se requieren plugin o códigos adicionales.

¡ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Sitios web con gran cantidad de contenido y páginas.
  • Sitios web con estructuras de navegación grandes o muy complejas.
  • Construir por ti mismo un sitio web sin tener experiencia en códigos.
  • Personas que les gusta mantener todo organizado todo el tiempo.

 

2. Interfaz estandarizada y funcionalidad

¡Más características siempre vienen con más curva de aprendizaje y no hay disminución de características en Joomla! Puede ser de utilidad saber que Joomla tiene un conjunto de controles estandarizados y muchas de las características nativas operan de forma similar. ¡Esto no solo nos ayuda a aprender Joomla!  sino que también crea una base más estable y segura en el CMS. ¡Esta base es la fuente de muchas características de gran alcance en Joomla!

joomla standard interface

¡Cuando has aprendido a usar una característica de Joomla, has aprendido a hacer muchas cosas en Joomla! Por ejemplo, cuando creas un Artículo, esencialmente sabes cómo crear Categorías y Etiquetas. Además, todas las funciones de guardar, cerrar y copiar, son las mismas en la mayoría de los componentes nativos y de extensiones de terceros. ¡Un poco de aprendizaje puede hacerte recorrer un largo camino en Joomla!.
¡Para usuarios más avanzados, la arquitectura subyacente de PHP en Joomla!  también está estandarizada. Joomla! está construido en un modelo estandarizado de programación basado en MVC, lo cual provee una base estable para personalizaciones e integraciones que muchos desarrolladores aprecian.

¡ESTO HACE A JOOMLA! UNA GRAN OPCIÓN PARA:

  • Cualquier persona que necesite administrar su propio sitio web.
  • Entrenar clientes o al personal para administrar el contenido del sitio web.
  • Construir sitios web por sí mismo.
  • Integradores de sitios web y creadores de sitios para clientes.
  • Desarrolladores y programadores.