Joomla es una plataforma autoadministrable de gran poder

joomal solutionsJoomla actualmente es el CMS más popular, con una comunidad de usuarios y desarrolladores muy activa y en crecimiento. Las raíces de Joomla se remontan al año 2000 y actualmente cuenta con más de 200 000 usuarios y colaboradores como parte de la comunidad, el futuro luce brillante para el galardonado proyecto Joomla.

Es software libre (Open Source), lo puedes usar gratuitamente y el 95% de los componentes para Joomla también son gratuitos. Ya que es un CMS simple de usar, como desarrollador web o diseñador web, puede rápidamente construir sitios web profesionales para sus clientes. Además, con una mínima cantidad de esfuerzo e instrucción, puede capacitar a sus clientes para que sean ellos mismos los que actualicen el contenido del sitio web.
Si sus clientes necesitan funcionalidad especializada, Joomla es un software altamente extensible a través de miles de extensiones, la mayoría de ellas disponibles desde el Joomla Extension Directory

Muchas compañías y organizaciones tienen requerimientos que no son cubiertos con las funcionalidades por defecto que trae Joomla, en estos casos el poderoso framework de aplicaciones de Joomla hace posible para los desarrolladores crear aplicaciones sofisticadas y extensiones que aumentan la funcionalidad y el poder de Joomla.

¿Alguna vez has querido que tus visitantes vean atributos adicionales en artículos, usuarios y contactos? A través de los campos personalizados, tienes una forma perfectamente integrada para mostrarlos en la parte pública del sitio.

joomla seoA través de algunos eventos de plugin, los desarrolladores de extensiones pueden integrar fácilmente la funcionalidad de los campos personalizados en sus componentes. Parecerá como si fueran parte de su extensión, similar a categorías, etiquetas o el historial.
Un nuevo grupo de plugins, “Field” (campos) permite definir nuevos tipos de campos personalizados. Por ejemplo, un plugin de Twitter puede mostrar Tweets en la página del artículo para un hashtag determinado.

Crear sitios multilingües es más fácil y está mejor gestionado gracias a la característica de asociaciones multilingües.
El nuevo componente de asociaciones multilingües te permite traducir tu contenido desde una única interfaz. Los desarrolladores de extensiones también pueden preparar sus extensiones para integrar esta nueva característica.

Los campos personalizados ofrecen hasta 15 tipos diferentes como listas, campos de texto, fechas... El administrador del sitio podrá crearlos para artículos, usuarios y contactos. Al editar un artículo, los campos se muestran en una pestaña separada y pueden ser rellenados con datos. A través de grupos de campos, es posible agrupar los campos personalizados en sus propias pestañas. ACL, multiidioma, diseños y otras opciones están disponibles para adaptarlos a tus necesidades

El núcleo del framework de Joomla permite a los desarrolladores construir aplicaciones de manera rápida, algunas aplicaciones como:

  • Sistemas de control de inventario
  • Sistemas de reportes de datos
  • Aplicaciones integradoras
  • Catálogos de productos personalizados
  • Sistemas de comercio electrónico
  • Sistemas de directorios
  • Sistemas de Reservas
  • Sistemas de comunicación