Certificados SSL asegura tu web

SSL


Pero, ¿qué hace un certificado SSL? Esencialmente se establece una conexión segura entre el navegador del usuario y tu sitio web.  Tu conexión segura entre tu página web y tu cliente.

Verás SSL en la acción si utiliza sitios web más populares de la web. Por ejemplo, ir a Google o Facebook. Podrás ver dos cosas en tu navegador que muestran que estos sitios web se han realizado una conexión segura entre sus servidores web y el navegador.
HTTPS – la primera es la dirección de la página web. sitios web estándar comienzan con HTTP, pero los sitios que cuentan con un certificado SLL asignar “S” a este, dando HTTPS.
Candado – También verás un candado cerrado en la barra de direcciones del navegador, en algún lugar junto a la dirección de la página web.

Cómo funciona

SSL significa Secure Sockets Layer y funciona mediante la encriptación de la conexión entre sus usuarios y el servidor web. Para hacer que funcione en tu sitio web necesitas un certificado SSL.

Aquí es una explicación simplificada del proceso:

  1. Un usuario visita tu sitio web haciendo clic en un enlace o escribe tu dirección en la barra de direcciones de su navegador.
  2. Su servidor web responde a la petición enviando su certificado SSL y una clave pública.
  3. El navegador del usuario comprueba el certificado y luego utiliza la clave pública para crear una clave de cifrado, que se envía de vuelta a su servidor.
  4. El servidor descifra esto y acciones de la solicitud (procesa un pago, carga una página web, se conecta a uno página web, etc.) y envía la información al navegador del usuario con la clave de cifrado.
  5. El navegador del usuario descifra la información y la muestra en pantalla.
  6. Todo el proceso dura una fracción de segundo, pero asegura que se establezca una conexión segura.

 
¿Por qué es importante?

Los certificados SSL aseguran los datos enviados entre el servidor y el equipo de tu usuario de una forma que no puede ser manipulado. Estos datos podrían ser información, datos de acceso, o la información de pago.
Por ejemplo, cuando escribes una búsqueda en Google.com, es imposible que alguien pueda espiar la frase que estás buscando. Del mismo modo, al iniciar sesión en Facebook, no es posible interceptar y descifrar la contraseña mientras está en tránsito entre el ordenador y los servidores de Facebook. Y, cuando se envía la información de pago a PayPal, un hacker no puede escuchar y pase su número de tarjeta de crédito.

Confianza

Los usuarios de Internet han llegado a confiar en los certificados SSL, en parte, debido al proceso de creación. Son emitidos por autoridades de certificación. Estas empresas tienen un certificado raíz que está pre-cargado en los navegadores web más comunes, como Chrome, Internet Explorer, Firefox. Esto significa que los fabricantes de los navegadores (Google, Microsoft, Mozilla) conocen y reconocen la autoridad de certificación como una fuente confiable de los certificados SSL. Los certificados emitidos por SLL IPage provienen de Comodo, que es una autoridad certificadora de confianza por los navegadores web.